Existen diferentes tipos de barandillas para responder a las necesidades particulares de cada uno de los lugares en los que deseemos colocarla, ya sea por estética o por seguridad.
¿Qué tipo de barandilla elegir?
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es para que necesitamos la barandilla, si es por seguridad o por estética.
- Barandillas para escaleras: Las barandillas para escaleras son tanto para seguridad como para estética.
- Barandillas para balcones: Estas barandillas se utilizan para dar seguridad a los balcones.
- Barandillas de seguridad: Estas barandillas se usan para añadir seguridad a cualquier lugar que deseamos. Están pensadas para protección de piscinas, azoteas, etc.
¿Qué tipo de material necesito?
Hay que tener en cuenta si queremos una barandilla de interior o de exterior ya que deberemos utilizar un material diferente para cada uno de ellos.
- Barandillas de Aluminio: Son las barandillas más populares y más versátiles de todas. Su resistencia y su dureza permiten instalar estas barandillas tanto en interior como en exterior. Este material nos permite elegir entre diferentes diseños y colores.
- Barandillas de Madera: Las barandillas de madera están especialmente pensadas para el interior. La ventaja de las barandillas de madera es la versatilidad (por ejemplo a la hora de tallarla).
- Barandillas de Cristal: Estas barandillas están diseñadas tanto para su uso en interior como exterior. La ventaja principal de las barandillas de cristal es la luminosidad.
- Barandillas Macizas: Estas barandillas son las más resistentes y duraderas de todas. Están formados por materiales macizos como hormigón, ladrillo,… Y su uso puede ser tanto para interior como para exterior, aunque están pensadas para una utilización exterior debido a su dureza.