Ventanas - Aluminios Jutosa - Carpintería de aluminio en Madrid
Instalación de Ventanas de Aluminio y PVC en Madrid
Ventanas de aluminio en Madrid, Ventanas de PVC en Madrid, Aislamiento térmico de ventanas, Aislamiento acústico de ventanas, Madrid.
15711
page-template-default,page,page-id-15711,page-child,parent-pageid-16616,bridge-core-2.0,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-19,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Como elegir una Ventana

VENTANAS

A la hora de elegir una ventana deberemos tener en cuenta varios factores como son el tipo de material (Aluminio o PVC), tipo de apertura (corredera, abatible, oscilobatiente, pivotante, etc.), acristalamiento (simple o doble), color,… De todos estos factores va a depender la eficiencia de la ventana.

¿Qué tipo de material es el más conveniente?

Los marcos de las ventanas pueden ser de aluminio o PVC. Este último ofrece un mejor aislamiento térmico, llegando a proporcionar hasta un 50% más de ahorro respecto a los marcos de aluminio.

En cuanto al aislamiento acústico, el PVC también supera al aluminio, sin embargo, el aluminio es más resistente frente al fuego y tiene la ventaja de ser más personalizable, pudiendo elegir entre una amplia gama de colores y texturas.

 

 

Características Aluminio PVC
 Aislamiento Térmico ⋆⋆ ⋆⋆⋆⋆
Aislamiento Acústico ⋆⋆⋆ ⋆⋆⋆
Seguridad ⋆⋆⋆⋆ ⋆⋆⋆
Mantenimiento ⋆⋆⋆ ⋆⋆⋆⋆
Luminosidad ⋆⋆⋆⋆ ⋆⋆⋆⋆
Personalizar ⋆⋆⋆⋆ ⋆⋆⋆

¿Qué tipo de apertura elegir?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de apertura es el espacio del que disponemos. Existen varios tipos de apertura para adaptarnos al espacio del que disponemos.

 

  • Ventanas Correderas: Estas ventanas no ocupan ningún espacio adicional a la hora de abrirse de modo que es perfecta para lugares en los que no disponemos de gran espacio o tenemos algún tipo de obstáculo cerca.
  • Ventanas Abatibles: Estas ventanas nos permiten la apertura total de las hojas de la ventana. Ya que ocupan mucho espacio al abrirse, requiere no tener cerca ningún obstáculo que nos permita su apertura.
  • Ventanas Batientes: Esta ventana es otra opción para lugares con poco espacio. Dado que tiene cierre hermético, conserva mejor el calor que las ventanas correderas, pero con el inconveniente que no podemos asomarnos ya que su apertura es inclinada hacia dentro. Estas ventanas están pensadas para baños, garajes, etc.
  • Ventanas Oscilobatientes: Estas ventanas son unas de las más versátiles del mercado ya que permite una doble apertura, una lateral y otra inclinada hacia el interior que nos permite ventilar un lugar sin necesidad de abrir totalmente las hojas de la ventana. También tienen la ventaja de ser las que mejor aislamiento acústico nos proporcionan
  • Ventanas Pivotantes: Estas ventanas son una buena opción para buhardillas y tejados. La ventana gira sobre un eje central.
  • Ventanas Combinadas: Estas ventanas integran diferentes opciones de apertura (corredera, oscilobatiente, abatible o fija)

¿Qué tipo de cristal me conviene?

Existen 2 tipos de acristalamiento, simple o doble. El acristalamiento doble está compuesto por 2 o más cristales separados por una cámara térmica ofreciendo un aislamiento térmico y acústico mucho mayor que el acristalamiento simple. La eficiencia energética depende de varios factores como el grosor de los cristales o el espacio de la cámara de aire.

Podemos encontrar varios tipos de cristales como:

 

  • Cristal Transparente: Ofrece la máxima luminosidad.
  • Cristal Translúcido: Ofrece mayor discreción (para baños, cocinas,…).
  • Cristal de Seguridad: Pensados para grandes superficies como terrazas o comercios.
  • Cristales Inteligentes: Ofrece un mayor equilibrio. Permite ahorrar tanto en verano como en invierno debido a la filtración de radiación solar y gracias al valor U más bajo del mercado.